El Arte de la Mezcla

Mix

Si alguna vez ha intentado mezclar un CD, notarás lo frustrante que es escuchar que tu producción no suena como las producciones comerciales en Billboard o Top 40. Muchos culpan al presupuesto o al equipo aunque en realidad no sean las causas. La mezcla de sonido es mucho más que el control y balance de niveles. La diferencia de una mezcla buena a una excelente es la creación de una experienca sonora capaz de transportar tu audiencia a otro lugar. Por mucho tiempo el proceso de mezcla ha sido guardado por los productores e ingenieros. En este seminario aprenderás los secretos, elementos y técnicas que hacen una mezcla musical efectiva.

TEMAS: La mezcla, stereo, mono, surround, centro virtual (fantasma), volumen, panorama, compresores, ecualizadores, efectos, gates, expansores, delays, reverberadores, chorus, excitadores, procesadores psicoacústicos, el paisaje sónico, manejo del espacio sonoro, límites del oído y la percepción humana, trinidad prioritaria, administración de bajo, la mezcla y el arreglo musical, masking, percepción de delay, doblaje, fase, monitoreo visual y aural, flujo de señales, grupos, stems, tendencia y diversos tipos de mezclas.

NOTA: Este seminario es la continuación de Ecualización Avanzada y Compresión Avanzada. Aunque no es necesario, se recomienda tomar éstos primero.

12 hrs   (4 Sesiones de 3 hrs)